miércoles, 3 de agosto de 2016

DÍA 4: ¿AMOR / ODIO? (Martes 2)

Hoy despertamos en el día del amor. Para despertarnos los monitores entraron muy cariñosos en las tiendas diciendo que nos querían cantándonos canciones… Pero de repente cambiaban de actitud y empezaban a reñirnos a decirnos que nos levantásemos ya, que espabilásemos… de repente nos achuchaban… de repente gritaban… No entendíamos nada pero era como un problema bipolar: amor y odio!


Hoy celebramos el cumple de Samuel Rey que ya tiene 12 años: FELICIDADES SAMUEL!


Después de desayunar y hacer una buena recogida de las tiendas que ya estaban patas arriba, seguimos planeando cómo conseguir la llave en la fábrica, estaba claro que no querían colaborar, así que decidimos asaltar la fábrica esta misma noche para coger la llave con nuestras propias manos.


Con los planos que tenemos de la fábrica montamos una ginkana para poder seleccionar al mejor de todo el campamento y entrar a coger la llave.


En esta ginkana simulamos la entrada a la fábrica, lo teníamos todo planeado y estábamos buscando al que hiciese el mejor tiempo. 


Elegiríamos solo a los mejores que son los únicos que servirían para hacer ese trabajo, los demás no servían.


Las pruebas eran duras... esta misión no es cualquier cosa. 





Después Olivia nos habló sólo sobre algo muy de actualidad: el bullying y hablamos sobre el desprecio a compañeros nuestros en el cole, en el campamento o en cualquier sitio... y el daño y las consecuencias que esto causa.


Llegamos a la conclusión que meternos con otros despreciarlos tiene consecuencias muy malas para ellos y también para nosotros.


La metáfora del papel fue muy visual: cuando haces daño a alguien, como cuando arrugas un folio, después podemos estirarlo mucho pero es imposible volver a dejarlo como estaba al principio... por eso debemos pensarlo bien antes de hacer daño a alguien. 


Pensando en esto nos dimos cuenta que todos tenemos cualidades especiales, importantes y necesarias y que a la hora de organizar la entrada a la fábrica lo mejor sería participar juntos. Así que repetimos la Ginkana repartiéndonos el trabajo, pensamos cada uno tiene sus capacidades y que juntos seríamos el elemento perfecto. Nos repartimos el trabajo: unos desactivarían la alarma, otros abrirían las puertas…. Sin duda el asalto de esta noche será un éxito.


Por la tarde hicimos un taller en el que seguimos hablando de lo importante de amar a las personas e hicimos unos generadores de buen rollo. 


Como unas cajas de primeros auxilios donde metimos dentro cosas que las personas pueden necesitar en algún momento de bajón: besos, abrazos, frases bonitas, versículos de la biblia que pueden animar a otros…. 


Metimos todas estas cosas con la idea de llevarnos esta cajita como si fuese una medicina para alguien que esté cerca nuestra y veamos que está triste… así podremos ofrecerle algo que le anime y le haga bien.


Después de una tarde de deporte piscina y tiempo para disfrutar del calor y los amigos tomamos una cena deliciosa para coger muchas fuerzas porque hoy teníamos una misión muy importante. Nos abrigamos, nos vestimos con ropa oscura y nos pintamos de camuflaje para pasar desapercibidos… estábamos un poco nerviosos pero íbamos todos juntos en equipo. Estábamos listos para salir rumbo a la fábrica. 


Algunos no estaban convencidos del todo… íbamos nerviosos pero empezamos el camino rumbo a Marín. Unos pocos metros después de salir recibimos una llamada, era nuestro contacto de la fábrica que no había facilitado los planos y todo lo necesario para entrar en la fábrica, pero nos dijo que abortásemos el plan y que no fuésemos.


Investigando se enteró de que en el momento en el que la fábrica se construyó aparecieron varios objetos que están en museos… que antes de construir la fábrica se hicieron excavaciones arqueológicas y parece ser que la llave no está allí que está en un museo. 


Por un lado fue una mala noticia porque estábamos a punto de conseguir la llave, pero por otro lado fue buena porque ya no tendríamos que hacer esa misión tan arriesgada… además OMIRABI tiene acceso a cualquier museo del mundo, así que no se acaba nuestra misión: pronto conseguiremos entrar en el paraíso perdido.


Aprovechando que estábamos vestidos para la ocasión, montamos rápidamente un juego de búsqueda nocturno por el entorno de la Pradeira. Llegamos agotados….

SI YO DIGO PISSSSSS VOSOTROS DECÍS…. 
CAMAAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario