martes, 2 de agosto de 2016

DÍA 3: LAS GUERRAS (Lunes 1)

Esta noche tuvimos visita nocturna, Don Pérez visitó la Pradeira para llevarse un diente de Godsend!


Nos despertamos con una fiesta de flores. La reina de las flores y su séquito vinieron a despertarnos a las tiendas hermosas floreadas gracias al rocío de la mañana.Lo primero que hicimos fue plantar unos Carballos, concienciados con el tema de la ecología que estuvimos hablando. Nos hace mucha ilusión pensar que los veremos crecer a lo largo de los años.



Después fuimos a desayunar y paso algo que nos rompió los esquemas. Los niños se sentaron en sus mesas, donde hermosas flores los esperaban. Pero la reina de las flores y su séquito se enfadaron muchísimo y empezaron a acusar al responsable por haber arrancado tantas flores. El directo, que quiso tener ese bonito detalle de decorar el desayuno, se defendió diciendo que el ama la naturaleza pero no hizo nada solo recoger unas flores que la naturaleza le regaló.
Algunos monitores no lo entendieron y empezó casi una guerra de discusiones… y los niños empezaron a posicionarse: unos decían que se puede cuidar la naturaleza pero coger una flor no tiene nada de malo y otros que hay que cuidarla y nunca dañarla.










La discusión era cada vez más grande, y se acabó decidiendo entre todos que lo mejor sería una guerra a ver quién ganaba y tenía razón. Se decidió resolverlo con un Jugger. 
El Jugger es un juego de guerra que se juega con armas de espuma. Después de aprender las normas y probar las armas, se enfrentaron los dos equipos en un gran combate: los ecologistas contra los rompe flores… o como decían ellos: los ecologistas contra los eco-egoistas. 
Fue un duro enfrentamiento que ganó la reina de las flores y sus seguidores.



Ana nos leyó la historia de 3 niños: un niño soldado, uno refugiado y uno exiliado. Fue muy duro escuchar esas historias contadas por niños de nuestra misma edad. 


Hablamos de que Dios es el único que puede parar las guerras y que a nosotros nos toca der personas de paz. 



A mediodía, después de habernos puesto en contacto con el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España ) y pedirles los permisos necesarios para hacer la investigación en la fábrica, decidimos llamar a la propia fábrica. 


Pedimos hablar con un responsable y les pedimos que nos permitiesen la entrada a la fábrica para ir ganando terreno e ir adelantando trabajo. Fueron muy poco amables y nos dijeron que sin una orden no dejarían que cruzásemos la puerta de entrada. 
Buscaremos una solución… OMIRABI conseguirá la llave.



Después de una deliciosa comida disfrutamos del tiempo libre con opciones con los juegos que Choni nos fue ofreciendo. Habrá competiciones de lo más interesante y divertido.
Más tarde empezamos las competiciones deportivas: futbol, hockey ball y brilé... 
Y después de darlo todo en los deportes disfrutamos de un buen tiempo de piscina, chiringo, merendola… mientras la Doctora Joanna pasaba revista de las pupitas y pequeñas heridas.


Después recibimos una visita muy especial en este día de guerras. Loida, Manolo, Tomás, Lola, Manolo y Aurita vinieron a contarnos cosas muy interesantes. Todos ellos vivieron en tiempo de guerra o de postguerra. 



Tuvimos una charla muy interesante e la que nos contaron como ellos y sus familias vivieron la guerra de verdad, no la del Jugger, y nos quedó muy claro que la guerra es mala y rompe la vida de las personas, provocan hambre, miedo, tener que escapar de tu casa… fue impactante escucharlo en primera persona.



Los invitamos a cenar y disfrutamos una velada genial que termino con juegos de jugar.
Antes de acostarnos recibimos una gran noticia, un trabajador de la fábrica, un encargado de mantenimiento, nos llamó diciéndonos que era un admirador del trabajo de OMIRABI y que le encantaría ayudarnos y ponerse a nuestra disposición con cualquier cosa sobre la fábrica que pudiese ayudarnos.



Esto se pone cada vez más emocionante: mañana más... y mejor!!!

PISSSSS... CAMA!!!

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasais! Y que superbien nos manteneis informados de todo, es casi como estar ahí. Graciaaaassssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Que fantástico día les habéis proporcionado a nuestros hijos. Gracias por tanto y tan buen trabajo .

    ResponderEliminar