lunes, 1 de agosto de 2016

DÍA 2: LA ECOLOGÍA (Domingo 31)

Hoy nos despertamos cantando a OMIRABI y reconociendo que somos el mejor equipo y organización del mundo porque...



...hoy mismo, vamos a encontrar la llave que nos abrirá las puertas del mundo perdido y del paraíso. 



Tomamos un desayuno especial con chocolate y con barritas energéticas porque hoy nos espera un día posiblemente largo. Durante el desayuno escribimos en un gran panel cómo nos imaginamos el mundo perfecto. 



Vamos a empezar nuestra ruta siguiendo la carta que nos dejó Daniel Lohill donde nos explica dónde podemos encontrar la llave. Salimos sobre las 11:00 de la mañana y vamos siguiendo las directrices que nos marcaba la carta. 



Teníamos que ir hacia una aldea que se llama Currás, pasando por un asentamiento militar al pie del monte Penizas y llegar a un lugar que llamado: O Foxo, en lugar de Castro. 



Allí entre tres árboles plantados hace algo más de 100 años está escondido en la tierra lo que buscamos. 



Llevamos herramientas para realizar el trabajo arqueológico y empezamos la excavación en varios puntos de la zona, hasta que uno de los grupos encontró algo que resultó ser una tabla muy podrida por el paso de los años. 



Esa tabla encerraba una pequeña cámara, en la que descansaban una vasija que contenía un rollo y un pequeño cofre que tenía una carta, los dos cerrados con lacre. 



No estaba la llave, pero pudimos ver un dibujo que representaba un paisaje...



... y también un mapa que nos marcaba unos pasos y símbolos hasta lo alto del monte Penizas, desde donde deberíamos ver esa imagen del paisaje dibujado. 



Fue muy emocionante... algunos nos dimos cuenta de que esto no es una broma!



Mirar un vídeo que resume al gran hallazgo!

Comimos tranquilamente y pasamos un rato muy divertido jugando y recuperando fuerzas para la tarde en la que tocó seguir nuestro camino hacia Penizas. 



La subida no fue fácil porque hacía mucho calor, menos mal que llevábamos las cantimploras llenas de agua. Al llegar arriba teníamos que buscar una torre de telégrafos, actualmente una antena de radio. 



En lo alto del monte veíamos la misma imagen representada en el pergamino pero la cosa cambió en todos estos años, donde había dos casas con sus huertas ahora hay una ciudad con casas con chimeneas, con pabellones, con muchas cosas.... 



Donde antes había ríos lagos y cascadas ahora sólo hay tierra casas y construcciones... el mar perdido muchísimo terreno porque el pueblo se lo comió y las casas están construidas donde antes había otro paisaje. 



En La X que marca el punto donde podíamos encontrar la llave ahora mismo en vez de mar... Hay una fábrica... así que deducimos que la llave está enterrada debajo de los cimientos de esa fábrica. No tiramos la toalla aunque nos de un poco de bajón porque todo se complica... si hace falta nos pondremos en contacto con los dueños de la fábrica, llamaremos a la xunta o lo que sea para conseguir los permisos necesarios y poder hacer excavaciones para encontrar la llave que nos permitirá abrir el cofre.
  

Estuvimos hablando sobre la contaminación y el cambio en el paisaje y descubrimos lo que Dios dice al respecto... 



…él creo una naturaleza perfecta que el hombre estropeó poco a poco, las cosas no son como cuando Dios creó el mundo...



...todo cambió mucho y estuvimos pensando sobre lo que Dios nos dice acerca de cuidar el mundo que estamos destruyendo. 



Bajamos hacia la Pradeira: llegamos derrotados y por fin estrenamos la piscina nueva... 



pudimos comprar en el chiringuito y tener un tiempo relajados 



Jugamos mucho hasta que a la noche tomamos una rica cena que nos ayudó a recuperar fuerzas. 



Terminamos el día con juegos ecológicos y antes de acostarnos planeamos juntos los pasos a dar, mañana mismo, para conseguir nuestro objetivo: hacernos la llave, abril el cofre y disfrutar del paraíso perdido. 



Mañana más. Pis! Cama!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario